Vol. 3 No. 1 Revista de Oftalmología Misión Milagro Top
Página principal
Acerca de esta revista
Instrucciones a los autores
Cuerpo editorial
Tabla de contenido
Solicite el recibo de la tabla de contenido del último número publicado directamente en su buzón de correo. Envíenos un correo a: rua@infomed.sld.cu
RNPS 2185
ISSN 1999-4443
Último número
25/12/2009
Vol. 3 No. 1 Revista de Oftalmología Misión Milagro

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL

La Revista Misión Milagro se propone ser un espacio abierto a la reflexión y la comunicación científica que sirva de vía para dar a conocer el pensamiento y los logros principalmente de la oftalmología cubana. Podrán enviar artículos a nuestra redacción oftalmólogos, residentes en oftalmología y todo aquel profesional de la salud, tanto cubano como extranjero, que se desempeñe en áreas de la salud visual u otra área que desee publicar un trabajo relacionado con la especialidad.

Los trabajos una vez recibidos en nuestra redacción serán revisados por el equipo editorial que determinará si cumple con los requisitos editoriales. De cumplirlos se le enviarán a dos expertos en el tema (arbitraje a doble ciegas ó peer review). Luego de recibida la respuesta de los árbitros si existieran opiniones contradictorias será requerida una tercera opinión. De acuerdo con la opinión de los expertos el editor se reserva el derecho de rechazar un artículo, proponer modificaciones del texto, eliminar tablas y figuras, modificar el estilo y las incorrecciones lingüísticas, respetando siempre el contenido y contando con la aceptación previa del autor. Los trabajos aceptados serán proyectados, en reunión del comité editorial, en los distintos números del año lo cual se le comunicará a los autores.
La Revista Misión Milagro se reserva todos los derechos sobre los trabajos originales publicados en ella. Se podrá reproducir total o parcialmente previa autorización de su consejo editorial. En cualquier caso se deberá hacer mención de la Revista Misión Milagro como fuente de la información.

FORMA Y PREPARACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Los Artículos deberán ser originales e inéditos. No aceptados ni enviados simultáneamente a otras revistas para su consideración tanto dentro como fuera de Cuba. Los trabajos aceptados pasan a ser propiedad de la Revista Misión Milagro. Se acompañarán además de una carta de aval del consejo científico de la institución de procedencia y una carta de los autores donde se exprese que los mismos ceden los derechos de publicación a la Revista Misión Milagro y afirmen que el artículo no ha sido sometido a la consideración de otra revista u organismo de publicación.

Se presentarán todos los trabajos en formato digital, procesados con Microsoft Word con las siguientes características:

  1. Texto.
    • Fuente: Arial 12, interlineado de 2 espacios, encabezados alineados a la izquierda y en negrita. Todos los márgenes en 2,5 cm. La extensión máxima será de 20 páginas los originales, 30 las revisiones y 10 los reportes de caso.
    • Primera página: Contendrá el nombre de la institución que auspicia el trabajo; el título, en español e inglés, que no excederá las 15 palabras; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación, no deberán exceder de 6, centro de trabajo, grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como la dirección, correo electrónico y teléfono del autor principal.
    • Segunda página: Incluirá un resumen preferentemente estructurado de no más de 250 palabras, como máximo, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo. Los autores definirán el contenido del Artículo a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia. Por su parte, la Revista misión Milagro le insertará los descriptores correspondientes a la indización de cada trabajo según el DeCS y el MeSH. Tanto el resumen como las palabras claves se deberán acompañar de copia en inglés.
    • A partir de la tercera página los trabajos se ordenarán de la siguiente forma:
      Originales:

      • Introducción (con bibliografía acotada)
      • Objetivos (pueden incluirse al final de la introducción)
      • Métodos
      • Resultados
      • Discusión (con bibliografía acotada)
      • Conclusiones (Pueden incluirse al final de la discusión)
      • Referencias bibliográficas

      Revisiones Bibliográficas: (deben sintetizar o nuclear el estado actual del tema tratado)
      • Introducción (con bibliografía acotada)
      • Objetivo (preferentemente incluido al final de la introducción)
      • Desarrollo (con bibliografía acotada): puede dividirse por capítulos y deberá incluir la opinión del autor sobre el tema. puede tener conclusiones al final aunque estas no son necesarias.
      • Referencias bibliográficas

      Reportes de caso:
      • Introducción (con bibliografía acotada)
      • Reporte de caso: Se expondrá en forma de historia clínica Oftalmológica.
      • Discusión: Se detalla la revisión bibliográfica acerca del tema abordado donde el autor da su criterio. Se mencionarán los elementos fundamentales del diagnóstico diferencial de la enfermedad en cuestión.
      • Referencias bibliográficas (máximo 10 referencias)

  2. Referencias bibliográficas.
    • El estilo bibliográfico se regirá por las normas de Vancouver. Las referencias se mecanografiarán a 2 espacios, en párrafo francés y en hoja aparte. Se numerarán según el orden de mención en el texto y deberán identificarse mediante arábigos en forma exponencial dentro del propio texto. Se incluirán citas de documentos publicados relevantes y actualizados. Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos; sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible. Las referencias de los artículos aprobados para su publicación, se incluirán indicando el título de la revista y la aclaración en prensa entre paréntesis (). Se relacionarán todos los autores del texto citado; si tiene 7 o más autores, se mencionarán los 6 primeros, seguidos de «et al.» Los títulos de las revistas se abreviarán por el Index Medicus (List of journals indexed in Index Medicus). No se destacará ningún elemento con el uso de mayúsculas ni el subrayado. Se observarán el ordenamiento de los elementos bibliográficos y el uso de los signos de puntuación prescritos por el estilo Vancouver. A continuación, se ofrecen ejemplos de algunos de los principales casos:
    • REVISTAS:
      • You CH, Lee KY, Chey RY, Menguy R. Electrogastro-graphic study of patients with unexplained nausea, bloating and vomiting. Gastroenterology 1980;79(2):311-4.
      Opcionalmente, se admite la omisión del número en las revistas con paginación consecutiva para cada volumen.
      • You CH, Lee KY, Chey RY, Menguy R. Electrogastrographic study of patienst with unexplained nausea, bloating and vomiting. Gastroenterology 1980;79:311-4.
      • Goate AM, Haynes AR, Owen MJ, Farrall M, James LA, LaiLy, et al. Predisposing locus for Alzheimer's disease on chromosome 21. Lancet 1989;1:352-5.
      • New linking salt and hypertension [editorial]. BMJ 1981;282: 1993-4.
    • LIBROS Y OTRAS MONOGRAFÍAS:
      • Weinstein I, Swartz MN. Pathologic properties of invading microorganism. En: Sodeman WA Jr Sodeman WA, eds. Pathologic physiology: mechamisms of disease. Philadelphia: WB Saunders, 1974:457-72.
      • Eisen HN. Immunology: an introduction to molecular and celular principles of the immune response. 5. ed. New York: Harper and Row, 1974:406.
  3. Imágenes.
    • Las imágenes y figuras enviadas deben ser nítidas, representativas del aspecto tratado y de tamaño adecuado. Se enviarán en formato JPG adjuntas al documento de texto o incrustadas en el mismo. Las tablas o gráficos no excederán el número de 7 y no contendrán imágenes ni colores incrustados.
  4. Abreviaturas y siglas.
    • Las precederá su nombre completo la primera vez que aparezcan en el texto. No figurarán en títulos ni resúmenes. Se emplearán las de uso internacional.
  5. Sistema Internacional de Unidades (SI).
    • Todos los resultados de laboratorio clínico se informarán en unidades del SI o permitidas por éste. Si se desea añadir las unidades tradicionales, éstas se escribirán entre paréntesis. Ejemplo: glicemia: 5,55 mmol/L (100mg/100 mL).

ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS

Los trabajos que no se ajusten a estas instrucciones, no serán aceptados. Los aceptados se procesarán según las normas establecidas por la Revista Misión Milagro. Para facilitar la elaboración de los originales, se orienta a los autores consultar los requisitos uniformes.

Los autores tanto nacionales como extranjeros podrán enviar sus artículos a través del correo electrónico dirmm@infomed.sld.cu o entregarlos directamente en nuestra redacción en Calle 17 y N. Edificio FOCSA. Apto. 3M. Vedado. Municipio Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana. Cuba. Pueden además comunicarse con nuestra redacción a través de los teléfonos: (537) 835-2090 y (537) 836-2828 Ext. 1303

Visitas a este artículo: 4317.

Down

Dr. Raúl Rúa Martínez:Subdirector Webmaster, Especialista de I Grado en Oftalmología. Revista Misión Milagro, Facultad Cubana de Oftalmología. Carretera CUJAE km 2 1/2. Municipio Marianao. Ciudad de La Habana. Cuba. email: dirmm@infomed.sld.cu Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

Visitas: 78547 - Mapa del Sitio - Políticas del Sitio - Accesibilidad - Contáctenos - Actualizado: 25/12/2009
© 2007 - 2009 Revista Misión Milagro